Sostenibilidad

Acción benéfica: La Vida en Rosa

La acción benéfica del Santander Golf Tour este año tendrá como beneficiario a la Fundación La Vida en Rosa, un proyecto nacido de la oncóloga Lucía González Cortijo para ayudar a todas aquellas personas que sufren de cáncer.

La Fundación La Vida en Rosa surgió con el objetivo principal de mejorar la vida de mujeres que padecen esta enfermedad, así como la de sus propias familias. Para ello, cuentan con el apoyo de un Patronato con gran experiencia en diferentes campos (económico, sanitario, empresarial, etc.) y que ha logrado el crecimiento de este apasionante proyecto.

A través de charlas y ponencias organizadas y dirigidas por profesionales, La Vida en Rosa brinda apoyo emocional, físico e intelectual a las mujeres con cáncer, pues creen en el trabajo de la mente y la autoestima como elementos clave para poder combatir contra esta enfermedad.

Este proyecto comenzó gracias a aquellas mujeres pertenecientes al hospital de su fundadora, Lucía González Cortijo, y tiene como una de sus metas principales el ampliar este grupo a otras comunidades de España.

El Santander Golf Tour ayudará a La Vida en Rosa en este propósito de expansión geográfica, y ayudará económicamente en todos los torneos para que la fundación siga ayudando cada vez a más personas.

https://lavidaenrosa.org/

Diseño sin título (87)

Un circuito sostenible

Durante 2023 el Santander Golf Tour redoblará esfuerzos en aras de la sostenibilidad, acometiendo numerosas acciones tales como el reciclaje selectivo de residuos. Ms. Worker, marca española de moda sostenible, continuará vistiendo a las azafatas y el personal de la organización en los actos sociales con vestidos sostenibles.

Adicionalmente, en cada torneo se medirá la huella de carbono generada, y Banco Santander se compromete a compensar las toneladas de carbono de cada torneo mediante la plantación de los árboles necesarios. Será al finalizar el circuito, con motivo del torneo que se celebrará en el Real Club Sevilla Golf, cuando las propias jugadoras, unidas a los directivos del banco y los responsables de la organización del circuito sean quienes planten los árboles necesarios para contrarrestar la huella de carbono.

Deporte & Business, empresa encargada de la organización del circuito tiene registrada su huella de carbono en el Ministerio para la Transición Ecológica. El circuito no sólo calculará la huella de carbono, sino que implementará medidas para que dicha huella se reduzca considerablemente torneo a torneo.