- Se realizará un doble homenaje a Celia Barquín y Emma Villacieros tras la primera jornada de competición
- Se destacó en rueda de prensa la importancia de acoger un circuito como éste en la comarca
Esta mañana se presentó ante los medios la sexta parada del Santander Golf Tour que tendrá lugar en el Club de Golf de Lerma, en Burgos, los días 2 y 3 de octubre. Una cita que arrancará este martes con una jornada PRO AM a la que seguirán dos días de competición con jugadoras de siete nacionalidades distintas.
Presentación previa con las autoridades
A la presentación del evento acudieron D. Javier Pérez de la Huerta, director comercial de Banca Privada en Castilla y León, D. Félix Adrián Díez, presidente del Club de Golf de Lerma, D. Iñigo Aramburu, director del circuito Santander Golf Tour 2018 y director general de Deporte & Business, Dña. Celia Izquierdo, alcaldesa de Lerma, y Dña. Inmaculada Sierra, diputada de la Diputación Provincial de Burgos.
“Es muy importante el trabajo que se está haciendo para acercar al público infantil el golf y también al público de la tercera edad” aseguraba Inmaculada Sierra al inicio de la presentación.
La alcaldesa de Lerma destacó el papel de esta parada del circuito en un municipio como el de Lerma: “Gracias por haber incluido al campo de golf de Lerma y a Lerma, porque como localidad es muy importante que se celebren estos torneos. El campo debe estar a la par con el municipio porque uno se nutre de otro. Al final todas las actividades que se desarrollen en el campo de golf dan una buena visibilidad a Lerma. El ayuntamiento no puede hacer otra cosa más que agradecer y apoyar estas actividades, esta es una gran oportunidad también para grandes deportistas que pueden crecer en su futuro profesional en el golf”.
El presidente del Club de Golf de Lerma, D. Félix Adrián Díez, comentó que “este espectáculo deportivo es interesantísimo y procuraremos tener las instalaciones al nivel que vais a demandar. Para nosotros es una experiencia que nos posibilita poner el campo a un nivel de competición que siempre es importante incluso para nuestros propios socios. La gente lo agradece un montón porque una forma diferente con competición. El golf es un deporte en sí mismo pero también es un juego mental, por lo que es interesante ver cómo se desarrollan grandísimas profesionales, en este caso femeninas, que van a dar sin duda un espectáculo que todos agradeceremos”.
Javier Pérez de la Huerta, director comercial de Banca Privada en Castilla y León remarcó que este circuito representa a la perfección la misión del Banco Santander: “Es un placer para el Banco Santander llegar a Lerma y llegar a Burgos. Hemos tenido más experiencias de este torneo y es una maravilla, todo el mundo queda encantado. La misión que tenemos en Banco Santander es contribuir al progreso, a las personas, a las empresas, a las instituciones y a la sociedad en general, y yo creo que este tipo de torneos representa muy bien cuál es nuestra misión. Estamos ayudando a las profesionales a que puedan seguir desarrollándose como jugadoras, a que puedan competir con otras compañeras, también con nuestros clientes en el PRO AM que celebraremos mañana, al final a ellos también les anima jugar con profesionales, a aprender. Ayudamos al campo de golf también y, como decía Celia, a toda la comarca”.
Por último, D. Íñigo Aramburu, organizador del torneo, destacó el papel de este circuito dentro del golf femenino, ya que “sin el circuito de Santander, tendríamos la mitad de profesionales de las que tenemos ahora”.
Especial homenaje a Dña. Emma Villacieros y Celia Barquín
El miércoles 3 de octubre, tras la primera jornada de competición, tendrá lugar un especial doble homenaje a doña Emma Villacieros y Celia Barquín, con la plantación de dos árboles por parte de las jugadoras participantes en el torneo. Dicho homenaje se celebrará al concluir la competición, a las 16:30 h, en un recuerdo que permanecerá durante mucho tiempo en el campo de Lerma.
Información sobre el campo
Construido en 1992 sobre una antigua finca de caza de 220 hectáreas denominada La Andaya, el campo de Golf de Lerma aúna en sus 18 hoyos la grandiosa sencillez de la naturaleza castellana y la divertida complejidad del juego del golf. Un paraje de amplios y luminosos horizontes, de orografía sobria y vegetación poderosa, fácil de andar y no tanto de negociar a la hora de agarrar los palos cuando el viento decide invitarse al juego, cosa que ocurre dos de cada tres días.
“El campo ya está hecho; lo hizo Dios”, afirmó el diseñador Pepe Gancedo, proyectista del campo, cuando reconoció el terreno antes de plasmar en papel lo que hoy es una realidad. Encinas, sabinas y robles salpican los 5.900 metros de sus calles en las que no es infrecuente ver corretear liebres o divisar el vuelo de bandadas de patos y gansos que reposan y se alimentan en alguno de los ocho lagos y dos riachuelos que jalonan el recorrido.