El circuito terminó con gran éxito para las participantes españolas, que coparon las primeras plazas del ranking
El Santander Golf Tour se consagra como circuito base de referencia en Europa, con 11 pruebas, nueve de las cuales están abiertas a cualquier jugadora internacional.
El Santander Golf Tour 2018 llegó a su fin después de once exitosas paradas por los mejores campos de España. Más de 140 jugadoras participaron en esta tercera edición del circuito, con lo que se pone de manifiesto la buena salud del golf femenino en España. De las nueve golfistas que se erigieron con la victoria en los diferentes torneos profesionales, dos de ellas lo hicieron en su primer año como profesionales: la malagueña Laura Gómez, en el torneo celebrado en la Real Sociedad de Golf de Neguri, y la sueca Julia Engstrom en la prueba disputada en el Real Club de Golf El Prat.
Uno de los alicientes que presentaba el Santander Golf Tour 2018 correspondía al premio especial “Emma Villacieros” que ofrecía Marta Figueras-Dotti a la ganadora del ranking anual. Dicho premio recayó finalmente en la castellonense Natalia Escuriola, quien con un total de 209.000 puntos finalizaba la temporada destacada respecto a sus máximas perseguidoras.
Escuriola consiguió el título en el Campeonato de Dobles celebrado en el Real Club Sevilla Golf, donde compitió con Natasha Fear como pareja. Dicha victoria, acompañada por tres segundos puestos y cuatro puestos más entre las cinco primeras le llevaron a una regularidad digna merecedora del primer puesto en el ranking. Tras Escuriola, Camila Hedberg con 145.916 puntos, Mireia Prat con 130.816, María Palacios con 89.166 y Silvia Bañón con 88.344 fueron las jugadoras que destacaron en este Santander Golf Tour. La primera jugadora extranjera en el ranking fue la escocesa Laura Murray, quien logró llevarse la victoria en la prueba de Cáceres.
El circuito contó con participantes de numerosos países en todas y cada una de sus paradas, llegando a acoger hasta 22 nacionalidades distintas. Este dato demuestra su gran acogida tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, convirtiéndose en una referencia del deporte femenino en España.
Deporte and Business, empresa organizadora del circuito en esta edición, está elaborando ya el calendario de cara a la próxima temporada. Se espera una cifra de torneos similar a la de este año. El calendario se publicará a principios de 2019 y mantendrá los criterios de la presente temporada en cuanto a la calidad de sedes y normativa del circuito.