• La francesa Agathe Laisne, líder con un golpe de ventaja sobre Tiia Koivisto
• Luna Sobrón y Marta Sanz, mejores españolas a tres golpes del liderato

Segunda jornada accidentada en el Santander Golf Tour LETAS Málaga. El viento hizo acto de presencia durante la pasada madrugada y derribó varios árboles por el campo que obligaron a retrasar toda la jornada durante una hora. A partir de ahí, las jugadoras salieron al campo con todo por decidir.

En el turno de la mañana, las mejores vueltas fueron las de Harang Lee y Anna Magnusson ambas con menos cuatro en el día. La cántabra Harang Lee, campeona del Santander Golf Tour Pedreña, demostró estar en un gran estado de forma esta temporada para colocarse en menos dos total. La sueca Magnusson, se ha colocado cuarta empatada gracias a su vuelta.

En el turno de la tarde, la mejora del tiempo hizo que se entregaran mejores vueltas. La francesa Agathe Laisne, demostró su buen estado de forma, al reafirmar su liderato tras una vuelta de dos bajo par, y conserver la primera posición con menos siete total. Por detrñas, Tiia Koivisto, se ha colocado a un solo golpe, gracias a una vuelta de menos dos, para menos seis total. En tercera posición, se ha situado la británica Georgina Blackman, a dos golpes del liderato.

Luna Sobrón, se convirtió en una de las grandes protagonistas del día, ya que logró la major vuelta del día, gracias a su menos cinco que le ha permitido colocarse cuarta empatada. Junto con Luna, Marta Sanz también se ha dejado grandes opciones para mañana, al lograr una vuelta de menos tres bajo par (-4 total).

Al término de su vuelta, Luna aseguró estar muy contenta: “La verdad que he jugado muy bien, me he encontrado muy cómoda. A pesar de los dos bogeys que he cometido me he sabido recomponer pateando muy bien y consiguiendo una gran vuelta”.

La campeona del Santander Golf Tour LETAS Burgos, añadió: “La clave para mañana es la paciencia y seguir jugando como lo estoy hacienda durante estas semanas”

Datos sobre el campo
El campo de Lauro Golf fue diseñado por Folco Nardi. El campo cuenta con 27 hoyos, combinables de nueve en nueve, todos par 72. Desde el principio el diseño del complejo se basa en el respeto al medio ambiente y a la naturaleza que nos rodea, no sólo salvaguardando la vida de todas y cada una de las encinas centenarias preexistentes, sino además con la plantación de miles de árboles jóvenes, la mayoría autóctonos de Andalucía.
En Lauro Golf rebosa la naturaleza. En todo el complejo el contacto con la misma es constante, ya sea jugando al golf, viviendo en el residencial o sencillamente disfrutando de un paseo por el entorno podremos comprobar que no somos los únicos visitantes de Lauro Golf. Conejos, patos, perdices, garzas e incluso águilas nos acompañarán durante gran parte del trayecto, ya que han decidido ser nuestros vecinos beneficiándose del micro-clima creado por la gran cantidad arboleda y los catorce lagos del campo de golf.

Sobre el circuito
El Santander Golf Tour es una apuesta firme del Banco Santander por el Golf femenino profesional y cuenta con el apoyo de Santander Private Banking como patrocinador. Wilson Golf, Addictive y Estrella Damm son proveedores preferentes. Además, Tag Heuer entrega un reloj “Connected Watch” a cada a la ganadora del torneo. La Real Federación Española de Golf junto con el resto de Federaciones territoriales por donde pasa el circuito suman el resto de apoyos imprescindibles para la celebración de este tour.