El Santander Golf Tour va a poner en marcha una preciosa iniciativa de Marta Figueras-Dotti, embajadora del circuito, que va a consistir en perpetuar la huella que Emma Villacieros ha dejado en el golf. Las jugadoras plantarán un árbol en cada uno de los campos que visite el circuito, en memoria de la persona que más impulsó el golf en España, y en especial, el golf femenino.

Emma Villacieros, Presidente de la Real Federación Española de Golf entre 1988 y 2008, y Presidente de Honor de este organismo federativo desde ese momento, falleció el pasado 9 de mayo en Madrid a la edad de 86 años.

Figura imprescindible en el desarrollo del golf en España, Emma Villacieros dedicó toda su vida a este deporte desde las más variadas facetas, encaminando todos sus esfuerzos para conseguir lo que hoy en día es una realidad: popularizar el golf en la sociedad española.

La celebración de la prestigiosa Ryder Cup en 1997 en Valderrama como punto álgido dentro del ámbito profesional –la primera vez que salía de las Islas Británicas– y la denodada e incansable lucha por convertir al golf en deporte olímpico constituyeron dos grandes empresas hechas realidad gracias a su indudable aportación.