- La competición profesional comenzará mañana miércoles en la Real Sociedad de Golf de Neguri
El bonito campo de la Real Sociedad de Golf de Neguri daba la bienvenida esta mañana a los diecinueve equipos capitaneados por golfistas profesionales, que se citaban con los participantes escogidos para disfrutar de una jornada de golf excepcional.
En las primeras horas de la mañana, era el equipo de la canario-coreana Jeny Ji el que mantenía una mejor puntuación, algo que certifica el buen momento que vive esta jugadora actualmente. A lo largo de los dieciocho hoyos se fueron moviendo las posiciones, terminando el equipo de Ji en un meritorio segundo lugar.
Era el grupo capitaneado por la jugadora Patricia Lobato el que acababa la jornada con la mejor puntuación, con una tarjeta total de treinta y nueve golpes bajo par. En las últimas paradas del Santander Golf Tour, Lobato está demostrando tenacidad hasta el final, con resultados que dejan ver que no se rinde en ningún momento y dejándolo claro con buenas posiciones al terminar la jornada.
Junto a Lobato y Ji, la tercera posición se ha compartido entre los equipos de la eslovena Nastja Banovec y la británica Rochelle Morris, que se han mantenido con una tarjeta igual de -32 golpes.
Pero no solo el deporte ha destacado hoy en la Real Sociedad de Golf de Neguri. También se ha llevado a cabo, como ya es tradición en el Santander Golf Tour, el concurso benéfico para recaudar fondos para la fundación FUNDELA.
Mañana comenzará la competición profesional, recordando que la última parada celebrada en La Coruña se la llevó la catalana Camilla Hedberg, por lo que esta semana en Vizcaya será una oportunidad más para ver a las mejores golfistas de nuestro país en acción.