Acción benéfica: La Vida en Rosa
La acción benéfica del Santander Golf Tour este año tendrá como beneficiario a la Fundación La Vida en Rosa, un proyecto nacido de la oncóloga Lucía González Cortijo para ayudar a todas aquellas personas que sufren de cáncer.
La Fundación La Vida en Rosa surgió con el objetivo principal de mejorar la vida de mujeres que padecen esta enfermedad, así como la de sus propias familias. Para ello, cuentan con el apoyo de un Patronato con gran experiencia en diferentes campos (económico, sanitario, empresarial, etc.) y que ha logrado el crecimiento de este apasionante proyecto.
A través de charlas y ponencias organizadas y dirigidas por profesionales, La Vida en Rosa brinda apoyo emocional, físico e intelectual a las mujeres con cáncer, pues creen en el trabajo de la mente y la autoestima como elementos clave para poder combatir contra esta enfermedad.
Este proyecto comenzó gracias a aquellas mujeres pertenecientes al hospital de su fundadora, Lucía González Cortijo, y tiene como una de sus metas principales el ampliar este grupo a otras comunidades de España.
El Santander Golf Tour ayudará a La Vida en Rosa en este propósito de expansión geográfica, y ayudará económicamente en todos los torneos para que la fundación siga ayudando cada vez a más personas.